
El e-commerce Boozt procesa sus pedidos en 49 segundos con AutoStore
El minorista Boozt, que crece rápidamente, vende 400 000 productos a sus clientes cada mes y la cifra sigue aumentando. Para satisfacer las demandas de los consumidores, eligieron a Element Logic como su integrador de sistemas para la automatización de almacenes, con AutoStore.
“Nuestra colaboración con Element Logic ha sido excelente y es natural que continuemos juntos por este camino”, afirma el director de operaciones de Boozt, Niels Hemmingsen.
Optimización de almacenes para el futuro
El objetivo común de Boozt y Element Logic ha sido mejorar la competitividad de ambas empresas mediante la integración de la logística de almacenes y el comercio electrónico.
Boozt eligió implementar AutoStore a través de Element Logic debido a los beneficios prácticos del sistema, entre los que se incluyen la posibilidad de integrar diferentes sistemas, como ERP, WMS y WCS. El sistema también puede ampliarse bajo demanda sin interrumpir las operaciones en curso.

Impulso a la eficiencia
Boozt instaló su primer sistema AutoStore en su almacén central en Ängelholm, Suecia, en marzo de 2017. Una vez finalizada la nueva expansión de AutoStore, será la instalación más grande del mundo, con 500 robots y 500,000 contenedores.
“Hemos estado operando nuestro AutoStore desde finales de marzo de 2017, con resultados muy alentadores. Para continuar con este éxito, seguiremos colaborando con Element Logic en la expansión de nuestro AutoStore actual”, dice Hemmingsen.
La integración con el WCS y ERP de Boozt ha resultado ser un verdadero impulso para el distribuidor de moda en línea, mejorando el flujo de trabajo, la satisfacción del cliente y los tiempos de entrega.
En general, la actualización ha reducido la necesidad de espacio de almacenamiento en un factor de cuatro, gracias al diseño único y compacto de AutoStore.
Un negocio en constante crecimiento
En solo siete años, Boozt.com ha generado más de 200 millones de euros en ventas. En 2018, experimentaron un crecimiento adicional cuando ampliaron aún más su almacén.
“El buen soporte y la comunicación son clave en la automatización. Nuestra cooperación con Element Logic garantiza que nuestros robots trabajen 24/7”, afirma Hemmingsen.
Datos y cifras:
- Instalado en marzo de 2017
- 1.243 robots
- 1.245.000 contenedores
- 301 puertos
- Software AutoStore Router (lanzado en 2020)
- Robots en funcionamiento las 24 horas del día, los 7 días de la semana
- Maneja 400.000 productos al mes
- En funcionamiento desde 2017