Caso de Estudio de Toll Group

Aspectos destacados 

La solución Element Logic para Toll Group 

ENFOQUE DE CONSULTORÍA: Como parte del enfoque de consultoría de Element Logic, analizamos los problemas y las limitaciones que se debían abordar. Toll Group se encontraba en una situación en la que, después de conseguir nuevas cuentas, no podía seleccionar lo suficientemente rápido para cumplir con las expectativas. 

SOLUCIÓN AUTOMATIZADA: Implementamos un sistema Put Wall, transportadores de transporte, junto con el software para interactuar con el WMS de Toll Group. 

OPERACIÓN MEJORADA: La solución aumentó la velocidad, la precisión, la eficiencia del espacio y aumentó la cantidad de UPH. 

EL DESAFÍO

La nueva cuenta de Toll Group agregó 13.000 SKU a su sistema, lo que convirtió en una ardua tarea seleccionar, como máximo, 20.000 unidades por día. Además de esto, Toll Group tenía un plazo de entrega corto y necesitaba cumplir con un cronograma estricto, a la vez que estaba limitado por un presupuesto. 

LA SOLUCIÓN 

Después de evaluar las necesidades comerciales y el presupuesto de Toll Group, la mejor solución fue implementar un Put Wall que les permitiera procesar 60.000 unidades por día. “Tuvimos otra propuesta de uno de sus competidores y tenían un plazo de entrega de 26 semanas”, dijo David Hendrickson, ingeniero de soluciones logísticas. “Pero Element Logic lo resolvió en aproximadamente 13 semanas”. 

“El sistema está haciendo exactamente lo que se supone que debe hacer”, dijo Hendrickson. “No lo podemos alimentar lo suficientemente rápido”. 

EL SISTEMA 

Element Logic proporcionó a Toll Group un Put Wall, en el que cada pared puede manejar un total de 40 pedidos para satisfacer tanto las necesidades de venta minorista como de comercio electrónico. 

“En el comercio electrónico, hacemos oleadas con pedidos de uno, los seleccionamos a granel y los empacamos”, agregó Hendrickson. 

Se asigna un preparador a un pasillo y, a través de él, selecciona todo lo que el sistema le indica de derecha a izquierda. A medida que el preparador avanza, hay otro preparador justo detrás de él. Si seleccionan el máximo, seleccionan seis contenedores y, cuando termina el pasillo, dejan sus contenedores junto a la pared”. 

Luego, recorren el área de preparación para asegurarse de que todos los pedidos estén 100 % completos, los colocan en una cinta transportadora y los dejan en el área Put Wall, donde se desvían automáticamente al lugar correcto. El operador escanea los pedidos completos y se los introduce en la pared donde se encienden las luces. Se empacan los pedidos y, cuando terminan con el contenedor, simplemente lo empujan hacia la cinta. 

“El sistema está haciendo exactamente lo que se supone que debe hacer”, dijo Hendrickson. “No lo podemos alimentar lo suficientemente rápido”. 

ACERCA DE TOLL GROUP 

Toll Group, parte de Japan Post, es una empresa de transporte y logística con operaciones en carreteras, ferrocarriles, mar, aire y almacenamiento. Toll opera una red de 1200 sitios en 50 países, con un enfoque en Asia Pacífico.