Caso de Estudio de Abercrombie and Fitch
Aspectos destacados
La solución Element Logic para Abercrombie & Fitch
ENFOQUE DE CONSULTORÍA: Element Logic trabajó con Abercrombie & Fitch para consolidar, optimizar y reducir los costos de sus operaciones de distribución dentro de los límites de una superficie específica.
SOLUCIÓN AUTOMATIZADA: La implementación del clasificador automatizado Bombay ha mejorado la eficiencia con la que se clasifican los artículos y ha reducido significativamente la fuerza laboral.
OPERACIÓN MEJORADA: La solución permitió a A&F reducir su superficie, disminuir los costos y aumentar la precisión de sus operaciones.
EL DESAFÍO
En 2008, Abercrombie and Fitch tenía dos centros de distribución separados con sistemas Put-To-Light, que ya no eran tan eficientes como antes. A&F comenzó a reevaluar su volumen, eficiencia y espacio, y decidió consolidar todas las operaciones minoristas en un solo edificio.
El UPH estaba entre 400 y 500, mientras que la función de empaque estaba entre 500 y 550.
Los dos centros de distribución tuvieron que consolidarse en un solo centro de distribución de 800.000 pies cuadrados, se tuvo que mejorar la velocidad y se tuvo que poder manejar volúmenes peak.
LA SOLUCIÓN
Después de evaluar las necesidades y el presupuesto de A&F, se decidió que la mejor solución sería instalar un clasificador SORTRAK Bombay. Si bien se discutió la opción de traer dos clasificadores, se decidió que un clasificador que pudiera clasificar todas las ubicaciones de las tiendas era la mejor solución para A&F. La productividad general del departamento casi se duplicó, pasando de 400 UPH a 700 UPH, así como la productividad de la función de empaque, pasando de 500 UPH a 1000 UPH.
“Cuando construimos el clasificador, necesitábamos poder manejar múltiples unidades en una bolsa (preempaquetado) para poder manejar volúmenes peak”, dijo Todd Vallely, VP of Distribution “Esto realmente redujo los toques por artículo, una colocación es de 4 a 6 unidades, por lo que nos permitió procesar incluso más volumen en el clasificador”.
“Realmente nos gusta que sea muy fácil de usar, no es un sistema demasiado complicado”, agregó Vallely. “Es bastante fácil capacitar a las personas y hacer que se pongan al día con todo muy rápidamente”.
“También llegamos a Element Logic con diferentes desafíos”, dijo Vallely. “Queríamos usar este clasificador para clasificar pedidos directos al consumidor, era algo innovador y Element Logic pudo armar un plan que nos permitió hacerlo con éxito”.
EL SISTEMA
El nuevo sistema se construyó dentro de un centro de distribución de 900,000 pies cuadrados y proporcionó aproximadamente 200,000 pies cuadrados adicionales de espacio mediante la construcción de un entrepiso.
Esto le permitió a A&F reducir su espacio de empaquetado minorista a la mitad con respecto al proceso anterior (de 200,000 a 100,000), además de ayudarlos a mejorar drásticamente la UPH y a utilizar menos de la mitad de las personas que utilizaban en el pasado.
ACERCA DE Abercrombie & Fitch
David Abercrombie fundó A&F en 1892 como una tienda de artículos deportivos de lujo. Al asociarse con Ezra Fitch, la empresa continuó expandiéndose en el nuevo siglo XX. Después de que Abercrombie dejara la empresa, Fitch se convirtió en el único propietario y marcó el comienzo de los “años Fitch” de éxito continuo.
Después de su jubilación, la empresa continuó bajo una sucesión de otros líderes hasta 1977. Limited Brands compró la marca en crisis en 1988 y contrató a Mike Jeffries, quien revolucionó la imagen de Abercrombie & Fitch para convertirla en un minorista de moda juvenil de lujo.
Hoy, la empresa es una entidad multimillonaria que continúa experimentando una expansión económica a través de la continuidad comercial de tres conceptos en crecimiento derivados y una cautelosa expansión internacional en mercados clave de lujo.