¿AutoStore es solo para almacenes con poca altura?
Una de las dudas más repetidas por nuestros clientes respecto a AutoStore es si se trata de un sistema de almacenamiento y picking automatizado solo indicado para almacenes con poca altura disponible debido a la alta densidad que ofrece.
La respuesta es no. Su diseño de estructura cúbica, totalmente modular y customizada según los requerimientos de cada operación, aprovecha todo el espacio disponible para el almacenaje y permite adaptarse fácilmente a diferentes alturas, además de a almacenes existentes de prácticamente cualquier forma geométrica y tamaño. Así, el sistema AutoStore de Element Logic puede ser diseñado para diferentes layouts y es capaz de integrar posibles columnas o pilares que haya en un espacio y de adaptar su forma a las circunstancias del propio edificio, independientemente de su tamaño.
Optimización del espacio de almacén
La optimización del espacio de almacén supone un factor de competitividad más importante incluso que la propia altura del almacén, especialmente en un mercado donde el suelo logístico es limitado y los precios se mantienen al alza. En este sentido, puedes disponer de una instalación de gran altura y, sin embargo, tenerla desaprovechada.
AutoStore es el sistema que más contribuye a este objetivo, ya que permite almacenar con la mínima cantidad de aire posible, ofrece la mayor densidad de cubetas por metro cuadrado del mercado y, por tanto, proporciona la mejor utilización del espacio. Las empresas que están usando esta tecnología están reportando ahorros en la superficie de almacenaje de hasta un 80% respecto a cualquier estantería convencional.
De esta forma, AutoStore puede instalarse dentro de edificios con una altura disponible limitada, pero también alturas superiores, permitiendo duplicar triplicar o incluso cuadruplicar la capacidad de inventario de las empresas.
¿Qué altura máxima puede alcanzar AutoStore?
La altura máxima se sitúa en 16 cubetas (para las de 330 mm) o 24 cubetas en el caso de las de 220 mm, lo que se traduce en una altura total de 5,4 metros. Si a ello le sumamos los robots, vallas laterales y el área de servicio, la altura del sistema asciende a 7,52 metros. En ocasiones el almacén es más bajo y menos niveles.
Respecto a las cubetas de 425 mm, la altura máxima es de 14 cubetas o, lo que es lo mismo, 6 metros de altura. Esta cifra se eleva a 8,18 metros al incorporar los robots, vallas laterales y el área de servicio.
Espacio libre entre el techo y la parte superior de la cuadrícula
Desde Element Logic recomendamos dejar siempre un espacio libre entre el techo y la parte superior de la cuadrícula de por lo menos dos metros, que permita a los robots circular y para que el equipo de asistencia y servicio pueda operar correctamente.
Síguenos en LinkedIn para descubrir nuevos casos de éxito y mantenerte informado de los avances en automatización y robotización de almacenes a nivel nacional e internacional.