Caso de Estudio de Lacoste

Aspectos destacados 

La solución Element Logic para LACOSTE 

ENFOQUE DE CONSULTORÍA: Element Logic trabajó con LACOSTE y analizó los datos para ayudarlos a decidir cuál era la solución más adecuada para realizar la transición de flujo de B2B a B2C. 

SOLUCIÓN AUTOMATIZADA: Se actualizaron e integraron cuatro sistemas de software, el WCS, el clasificador de distribución de unidades, el sistema print and apply  y el sistema de envío. 

OPERACIÓN MEJORADA: La solución ha aumentado el rendimiento y la eficiencia operativa, al tiempo que redujo la fuerza laboral entre un 30 % y un 40 %, así como los costos. 

EL DESAFÍO

A medida que las ventas de comercio electrónico siguen aumentando en el comercio minorista cada año, LACOSTE no ha estado exenta de este fenómeno. Son muchos los desafíos que surgen al adaptarse para ejecutar el omnicanal de la manera más fluida posible. A menudo, encontrar la solución adecuada incluye una buena dosis de prueba y error. 

LACOSTE originalmente optó por una solución B2B, donde enviaban su producto a un centro de distribución que también tenía una plataforma en línea, y sus pedidos se procesaban y administraban directamente desde allí. Tratar con B2B no era una opción para LACOSTE porque mantener la integridad de la marca se convirtió en un desafío. LACOSTE no estaba satisfecho con el servicio que recibía, la calidad del empaque, el cumplimiento y la administración del producto. 

La empresa no estaba satisfecha, por lo que LACOSTE comenzó a buscar una solución más eficiente que pudiera implementarse de inmediato y que satisficiera tanto a la empresa como al cliente final. 

LA SOLUCIÓN 

LACOSTE tuvo que cambiar el flujo de B2B a B2C. Element Logic evaluó a fondo las necesidades de LACOSTE y decidió actualizar e integrar cuatro sistemas de software, incluido el WCS. Otros incluían el clasificador de distribución de unidades, el sistema print and apply y el sistema de envío. 

La solución tenía que mantener un 89,5 % de los tickets de selección del Acuerdo de Nivel de Servicio en 24 horas. 

El proyecto hizo realidad la visión de nuestra distribución de empresa a consumidor, que se está haciendo realidad hoy en día”, añadió Beardsley. 

La solución permitió a LACOSTE reducir su mano de obra en un 30-40 % 

“Es esencial para LACOSTE cumplir con nuestro objetivo de convertirnos en una empresa omnicanal”, 

Seth Beardsley, director of supply chain de LACOSTE 

EL SISTEMA 

El sistema proporcionó a LACOSTE una interfaz fácil de usar que ha permitido a los empleados adaptarse y adoptarla muy rápidamente. ELEMENT LOGIC se aseguró de incorporar flexibilidad al sistema para permitirle evolucionar sin esfuerzo con futuras expansiones. 

Si bien se suponía que el SLA se mantendría en el 89,5 %, LACOSTE nunca bajó del 90 % al iniciarse y actualmente se encuentra en el 98,49 % debido a errores humanos, no sistémicos. 

ACERCA DE LACOSTE 

Lacoste es una empresa de ropa francesa, fundada en 1933 por el tenista René Lacoste y André Gillier. Vende ropa, calzado, perfumes, artículos de cuero, relojes, gafas y, lo más famoso, polos de alta gama.