AutoStore, almacenamiento muy denso y Slotting natural

Blogs / AutoStore, almacenamiento muy denso y Slotting natural

El sistema AutoStore es un revolucionario sistema robótico de almacenamiento y picking automático (ASRS, por sus siglas en inglés) que ha transformado las operaciones de los Centros de Distribución.

Al utilizar lo último en tecnología de transporte de bienes a personas, AutoStore reduce los costos de mano de obra al mismo tiempo que aumenta el rendimiento y la precisión. Esta publicación de blog destacará el Sistema de Almacenaje Cúbico de AutoStore, el concepto de slotting natural, el principio de Pareto y cómo todo esto afecta el rendimiento. 

¿Cómo funciona el Sistema de Almacenaje Cúbico de AutoStore? 

AutoStore utiliza sistema almacenamiento en contenedores apilables y técnicas de slotting simplificadas para organizar elementos dentro de la grilla. Los “carros altos”, o los artículos comprados con más frecuencia, se almacenan en la parte superior de la columna, mientras que los corredores bajos, artículos cuyas ventas son más lentas, se almacenan en la parte inferior. 

Este arreglo permite un acceso más rápido a los elementos de mayor demanda, lo que aumenta significativamente la eficiencia del sistema mientras mantiene el almacenamiento lo más denso posible. La asignación de espacios también ocurre naturalmente cuando los contenedores se llevan a las puertas de trabajo para su recolección y luego se colocan nuevamente en la parte superior de la grilla una vez que se completa la recolección.

Cuanto más rápido se mueva el artículo, más a menudo se trasladará a un puesto de trabajo para recogerlo y luego se volverá a colocar en la parte superior de la grilla de almacenamiento. Los elementos que se mueven más lentamente no se llevan a los puestos de trabajo con tanta frecuencia, por lo tanto, no se colocan de nuevo en la parte superior de la parrilla con tanta frecuencia como los corredores altos. Esto hace que los corredores bajos se hundan más en la parrilla.

Este concepto ocurre naturalmente en función de la frecuencia de las solicitudes de varios productos. Lo que esto significa para nuestros clientes es que puede organizar y almacenar su inventario de la manera más eficiente posible sin esfuerzo adicional o pre planeado. También significa que siempre se produce una distribución óptima del sistema en caso de que la velocidad relativa de SKU de su inventario cambie a lo largo del año (en el caso de productos de temporada). 

Principio de Pareto y por qué es importante 

Una de las formas en que Element Logic garantiza el diseño y dimensionamiento adecuados del sistema es mediante la realización de un análisis detallado de su operación específica. Parte de este análisis es un estudio de Pareto, para comprender la velocidad relativa de SKU de su inventario. El Principio de Pareto establece que, para muchos resultados, aproximadamente el 80% de las consecuencias provienen del 20% de las causas. 

Utilizamos una metodología combinada con sus datos históricos para identificar el equilibrio de sus “consecuencias” en comparación con las “causas” a lo largo del tiempo.

Esta parte de nuestro proceso de análisis detallado se convierte en una entrada vital a medida que simulamos el diseño del sistema para validar el número adecuado. de robots para el sistema. Si le preocupa que su inventario no muestre un perfil típico de Pareto 80/20, ¡no se preocupe! Esto es muy común para muchos usuarios de AutoStore y un determinado perfil de Pareto no es un requisito previo para la tecnología de AutoStore.

AutoStore incluso funciona para un Pareto totalmente plano (donde todos los SKU se mueven a la misma velocidad). Es solo una parte del diseño del sistema para nosotros validar cuántos robots se requieren para su operación específica para garantizar una solución optimizada. 

En resumen 

Al utilizar las capacidades de asignación de fechas naturales inherentes de AutoStore combinadas con el análisis avanzado que proporciona el Principio de Pareto, las empresas pueden utilizar esta revolucionaria tecnología de selección de bienes a personas para obtener la máxima eficiencia en todo el proceso de la cadena de suministro.